5 Razones por estar acompañado por un profesional de la nutrición.
Seguro que sabes comer, lo estas haciendo desde hace años, te dejas seguir por lo que han enseñado de pequeño, tus gustos, los consejos que has oído por aquí y por allá, al final comer es simple y lo puedes hacer solo ¿Verdad? ¿Pero entonces, porque hay profesionales de la alimentación y la nutrición? ¿ Sabes exactamente a qué se dedican y cuando te pueden ayudar?
Un dietista-nutricionista es un profesional de Salud que puede trabajar tanto en centros de salud como Hospitales como en consultas privadas, en la industria alimenticia, crear menús para colectividades o ayudar deportista de alto rendimiento para ayudarles en mejorar sus resultados y también animar talleres de prevención en escuelas o empresas.
Entonces te puede…
1- Ayudarte a definir exactamente tus necesidades nutricionales: Somos todos únicos y el cuerpo humano no nos ha revelado todos sus secretos aún por lo que es importante conocer sus necesidades nutricionales para asegurar un estado de salud optimo. La dietista-nutricionista tiene herramientas para definir las.
en caso:
Sobrepeso/ Obesidad
Bajo de peso
Otros problemas respecto al control de peso
2- Ayudarte en poder gestionar un tema de salud que implica cambiar tu dieta habitual, de forma puntual o duradera, para evitar malestar y mantener tu peso habitual y tu salud. El profesional primero va a asegurarse de tener toda la información necesaria sobre tu estado de salud para poder asesorarte lo mejor posible. Lo ideal es que pueda trabajar conjunto con tu medico de referencia para optimizar los resultados en tu estado de salud.
Enfermedades Celíaca
Enfermedades cardiovasculares ( Colesterolemia, Hypertensión arterial...)
Enfermedad del sistema digestivo: (Crohn, síndrome del intestino irritable, Úlceras gástricas o duodenales, reflujos Gastroesofágico.....
Diabetes: tipo I & II / del embarazo / pre-diabetes
Trastornos alimenticios: Anorexia, Bulimia, otros trastornos no específicos
Alergias e intolerancias
Fatiga e inflamación crónicas
Enfermedades del Tiroides
Cáncer
Todo otro tipo de problemas de salud
3- Ayudarte en adaptar tu dieta en caso de querer ser vegetariano o vegano. A la hora de cambiar tu dieta hay unos puntos importantes que hay que verificar para asegurar que proteges tu salud a largo plazo. Por ejemplo, algunos nutrientes son indispensables para tu metabolismo y sin consumo de productos animales tienes que compensarlos o con otras combinaciones alimenticias o con suplementación. La dietista-nutricionista te ayudará en definir lo que necesitas y en que dosis.
4- Ayudar la mujer con los cambios hormonales en todas las etapas de su vida:
inicio de contracepción
Embarazo
Lactancia
Post-Parto
Menopausia
Osteoporosis
5- Ayuda con la nutrición deportiva: Que sea por placer o bien para mejorar vuestros rendimientos, la dietista-nutricionista os ayuda a optimizar vuestra alimentación en función de vuestras actividades deportivas para conseguir vuestros objetivos:
Nutrición para personas activas
Deporte de alto nivel
Deporte de resistencia o de fuerza
Incremento de masa muscular
La dietista-nutricionista es un profesional de salud que siempre tiene que estar al tanto de las últimas investigaciones o resultados científicos para así asegurar un acompañamiento de calidad para el paciente. Las recomendaciones siempre se adaptan a sus necesidades y su estilo de vida para permitirle alcanzar sus objetivos con facilidad. Trabajo de forma muy personalizada y espero poder acompañaros algún día.